ROBERTO HUARCAYA
Continuo-07.jpg

CONTINUUM

CONTINUUM

1994. SERIE DE 9 FOTOS. 120 X 100 CM.

La serie consta de nueve imágenes, las primeras cinco de fetos en edad creciente en pomos médicos y las últimas cuatro de mis sobrinos, yo mismo, mi padre y mi abuelo sumergidos en un gran pomo, guardando las mismas proporciones que la de los fetos.
 
La propuesta surge del encuentro casi mágico con un antiguo edificio médico de patología, donde pomos con órganos y fetos cubrían del piso al techo un área de 80 metros cuadrados. Este lugar había servido como servicio médico de exámenes patológicos hasta mediados de los 70 y luego había sido cerrado y abandonado por más de 25 años sin casi ningún cambio.
 
En un intento de ordenamiento de esa experiencia, los fetos fotografiados se complementan con miembros de mi familia fotografiados bajo el mismo planteamiento, como un continuo del ciclo de vida, desde la gestación hasta la vejez.
 
Conceptos como fragilidad, muerte-vida, continuidad, dolor, espacio vital, límites, se representan en las fotos de la serie. Pomos con fetos y humanos vivos marcan el paso del tiempo sobre el cuerpo humano. Mirada cientificista que nos propone desde una ficción de la finitud de la existencia humana personal o familiar, a la ilusión de la inmortalidad de la especie.
 
Roberto Huarcaya

1994. SERIES OF 9 PHOTOS, 120 X 100 CM.

 
continuum_instalacion
continuum_1
continuum_2
continuum_3
continuum_4
continuum_5
continuum_6
continuum_7
continuum_8
continuum_9