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EL ÚLTIMO VIAJE

el último viaje

2004-2007. SERIE DE 12 FOTOS. 160 X 200 CM.

Texturas, ritmos, colores brillantes, metales retorcidos, matrículas automovilísticas, extrañas y sugerentes formas antropomórficas son algunos de los elementos existentes en la lectura de estas fotos, que transitan de la belleza formal inicial a la toma de conciencia de que realmente son automóviles de accidentes mortales.
 
El último viaje es un proyecto fotográfico sobre la negación del otro en la convivencia urbana. Reflexiona sobre la intolerancia, el caos, sobre la incapacidad de ponernos de acuerdo en una serie de normas mínimas de respeto mutuo, de respeto entre iguales, de respeto frente a otro que existe y que tiene los mismos derechos que uno.
 
Nadie se estrella queriendo, qué forma más clara de no reconocer al otro, que la de llevarnos a nosotros mismos al extremo de estrellarnos con el otro no visto, no reconocido, no aceptado ni como igual siquiera, sino como inexistente.
 
El proyecto es en realidad una metáfora visual de la sociedad peruana y otras similares, de un trama compleja de desencuentros históricos, frustraciones y constantes rupturas, donde llevar a fin cualquier proyecto es una odisea casi imposible, que pasa indefectiblemente por una serie de accidentes en el camino.
 
Finalmente, es concreta y metafóricamente, la fina línea que separa la vida de la muerte.

La trama quebrada, por Sandro Venturo, julio 2004.

2004-2007. SERIES OF 12 PHOTOS, 160 X 200 CM.

Textures, rhythms, bright colors, twisted metals, car licenses, queer and suggestings anthropoids forms, are some of the elements involved in the lecture of these photographies, passing through the initial formal beauty in taking conscience, that they are really cars, products of a mortal crashes.
 
The last journey is a photographic project based on the denial of the other people, in the urban dayly living. Reflect about intolerance, chaos, and the unwillingness to agree in minima rules of mutual respect among equals, respect other people recognizing that they exist and that have the same rights as oneself.
 
Nobody wants to crash, what a more clean way of not recognizing the other that crashing us against the other people, not seen, not accepted even as an equal, but as a not existant.
 
The project is a visual metaphor of the Peruvian and other similar societies, developed in a complex historic weft, failures and constant ruptures. In this scenery, it is almost imposible to carry out any project, it is and odyssey, that surelly goes through a series of accidents on the way.
 
Finally, it is concrete and metaphoric, the fine line that separates life from death.
 

 
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